Galería Trouvé

Envíanos un mensaje y nosotros te responderemos a la brevedad. O sí prefieres envíanos un mail a: 

  • trouve@trouve.mx

 

O también puedes llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

  • 52 64 48 84

  • 52 64 06 37

 

 

Nombre
Nombre

Alvaro Obregón 186 Bis. Col. Roma Norte.
D.F.
México,

52 64 48 84 / 52 64 06 37

Diseño siglo XX y arte contemporáneo.

Trouvé tiene un enfoque hacia los muebles recuperados e intervenidos, se ofrece al publico diseño modernista de las décadas 50´s 60´s y 70´s. El concepto es la recuperación de diseño y mobiliario de la corriente modernista, tanto mexicana como extranjera.

descarga.jpeg

Publicaciones

Moderno: diseño para la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978)

Trouvé

Una exposición de la Americas Society que reivindica la modernidad y calidad de las obras del desarrollismo de los años 40 a 70 en México, Venezuela y Brasil. Esta exposición fue curada por Maria Cecilia Loschiavo dos Santos, la mexicana Ana Elena Mallet y Jorge Rivas Pérez.

Foto: Wilson Santiago

Pueden leer el artículo completo de la Americas Society aquí

El periódico El Pais escribió una nota acerca de la exposición en la que declaran:

"Nueva York es el escenario de un acto de justicia, de reparación, de reconocimiento. Moderno: diseño para la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978) es, ante todo, una reivindicación. La ciudad en particular, y Estados Unidos en general, tenían una cuenta pendiente con el diseño latinoamericano de mediados del siglo pasado, tradicionalmente olvidado, cuando no despreciado, pese a su calidad. Es lo que Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales del Americas Society / Council of the Americas (AS / COA), entidad organizadora de la exposición, define como “un punto ciego de la modernidad latinoamericana”. Desde este miércoles y hasta el 16 de mayo, esa injusticia, esa exclusión de historiadores y museos, comienza a ser resarcida."

Los invitamos a leer el artículo completo aquí.

Foto Wilson Santiago

Trouvé se enorgullece de haber colaborado con un candil de Feders para esta exposición. 

Foto: Wilson Santiago


Sonia Travel Guides abril 2015

Trouvé

Una bella publicación titulada "Colonia Roma: El nuevo BO-HO en Ciudad de México" escrito por Sonia Graupera en su blog donde se hace mención de Trouvé y otras tiendas de la colonia Roma. 

Puedes ver la publicación completa aquí. 

Añejos y Valiosos

Trouvé

Un recorte de revista vintage que tenemos enmarcado en la Galería. El artículo está dedicado a Trouvé y a la pasión por los hallazgos valiosos.

Lo que tu abuela ya no quiere ahora está de moda y se llama vintage.

POR REGINA REYES-HERLOES C.

FOTOS: PATRICIA MADRIGAL

Decorar la casa es un proyecto que nunca acaba. No hay reglas: se vale mezclar estilos, épocas o diseñadores, dice Javier Carral, de la tienda Trouvé, en la Condesa (DF).

      Lo vintage, esos objetos olvidados que no podrían clasificarse todavía como antigüedades, está de moda y si es mexicano, puede ser más económico, pues el precio no está en dólares o en euros.

       Buscar piezas vintage toma tiempo y no es sólo atacar la casa de las abuelas, implica restauración y conocimiento. Lo divertido: encontrar en una tienda pequeña un cuadro de Toledo o una silla que estuvo en casa del decorador de los 60 Arturo Pani. Te dejamos dos opciones...

The Mex Big Thing

Trouvé

Javier Carral y Trouvé son mencionados en el articulo "The Mex Big Thing" de Emma O'Kelly para la página How To Spend It del Financial Times. 

The heat is rising in Mexican design, with a buzzing contemporary scene and the hip modernism of its midcentury masters fuelling desire among international collectors. Emma O’Kelly reports

“Most pieces have either disappeared or are abroad,” agrees Javier Carral, owner of Trouvé gallery in Mexico City. ADN recently sold Porset’s Sala Totonaca – her iconic lounge suite – to a foreign collector for a sum that, although undisclosed, broke a Mexican-design price record in the process. Salcedo reckons that “Mexican modernism is definitely more popular beyond our borders. I have mixed feelings about this. On the one hand, it is rewarding to see beautiful pieces in important collections worldwide, but it makes me sad not to see collectors in my country buying Mexican design.”

Aquí la liga al artículo completo:

http://howtospendit.ft.com/furniture/38193-the-mex-big-thing

Mujer Hoy 2015

Trouvé

Publicación en la revista digital mujerhoy.com donde Trouvé es mencionado por Lázaro Rosa Violán como la "visita obligada cuando voy al DF". 

Puedes ver la publicación completa aquí.