Galería Trouvé

Envíanos un mensaje y nosotros te responderemos a la brevedad. O sí prefieres envíanos un mail a: 

  • trouve@trouve.mx

 

O también puedes llamarnos a los siguientes números de teléfono:

 

  • 52 64 48 84

  • 52 64 06 37

 

 

Nombre
Nombre

Alvaro Obregón 186 Bis. Col. Roma Norte.
D.F.
México,

52 64 48 84 / 52 64 06 37

Diseño siglo XX y arte contemporáneo.

Trouvé tiene un enfoque hacia los muebles recuperados e intervenidos, se ofrece al publico diseño modernista de las décadas 50´s 60´s y 70´s. El concepto es la recuperación de diseño y mobiliario de la corriente modernista, tanto mexicana como extranjera.

Publicaciones

Moderno: diseño para la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978)

Trouvé

Una exposición de la Americas Society que reivindica la modernidad y calidad de las obras del desarrollismo de los años 40 a 70 en México, Venezuela y Brasil. Esta exposición fue curada por Maria Cecilia Loschiavo dos Santos, la mexicana Ana Elena Mallet y Jorge Rivas Pérez.

Foto: Wilson Santiago

Pueden leer el artículo completo de la Americas Society aquí

El periódico El Pais escribió una nota acerca de la exposición en la que declaran:

"Nueva York es el escenario de un acto de justicia, de reparación, de reconocimiento. Moderno: diseño para la vida cotidiana en Brasil, México y Venezuela (1940-1978) es, ante todo, una reivindicación. La ciudad en particular, y Estados Unidos en general, tenían una cuenta pendiente con el diseño latinoamericano de mediados del siglo pasado, tradicionalmente olvidado, cuando no despreciado, pese a su calidad. Es lo que Gabriela Rangel, directora de Artes Visuales del Americas Society / Council of the Americas (AS / COA), entidad organizadora de la exposición, define como “un punto ciego de la modernidad latinoamericana”. Desde este miércoles y hasta el 16 de mayo, esa injusticia, esa exclusión de historiadores y museos, comienza a ser resarcida."

Los invitamos a leer el artículo completo aquí.

Foto Wilson Santiago

Trouvé se enorgullece de haber colaborado con un candil de Feders para esta exposición. 

Foto: Wilson Santiago